ALMONT4WD. EN MOTOR AVENTURA

Off-Road y ALMONT4WD. es sinónimo intrínseco de aventura y deporte. Quizá por eso, uno de los atributos fundamentales que debe contemplar un vehículo perteneciente a este mundo, sea la óptima seguridad y su protección, tanto en alta competición, como en los vehículos todo terreno convencionales.

Con ese objetivo a principios de los años 90 nació KITTLINK SA. y su marca de protectores de bajos 4×4 de competición ALMONT4WD. Actualmente es una empresa afincada en España, para la fabricación y distribución al continente Europeo (tiene también una segunda planta industrial y distribución en la ciudad Canadiense de Calgary), también dedicada a la fabricación de protecciones para 4×4 convencionales, blindajes de vehículos militares y Rally.

20140402_185536-1

Parte del equipo de promoción ALMONT4WD. estará presente este año en el Motor Aventura 2015 – Masia Pelarda como expositor, recién llegados también, de la mayor feria outdoor 4×4 a nivel mundial, la decimo séptima edición de Abenteuer ALLRAD Messe en Munich-Alemania.
La profesionalidad de su equipo es una de las justificaciones de su éxito. La plantilla, formada por ingenieros industriales y mecánicos, está especializada en las largas travesías y cuenta con dilatada experiencia en algunas de las pruebas 4×4 más relevantes del mundo como la Camel Trophy-G4 o la Transilvania Aventure Trophy. Pero no se quedan ahí, la empresa también dispone de notorios y reconocidos preparadores de vehículos de competición 4×4, involucrados en pruebas históricas de navegación terrestre, como el Rally París Dakar, París-Pekín, el Rally Faraones…así como las modernas pruebas cronometradas: Rally Breslau, CETT o el Campeonato Mundial de Bajas TT, con su Rally Raid ODISEEY, popularmente conocido como DAKAR.

20140107_101629-1

Los buenos conocimientos del equipo de trabajo suponen, consecuentemente, la creación de unos productos que cuentan con una gran aceptación en el sector. Gran parte del éxito radica en la calidad de los materiales, que recae a dos variantes de duraluminio: la aleación fría H111 AW5083 i la aleación caliente AW7075 T5-T6, elementos cien por cien reciclados y reciclables, que refuerzan la vertiente medioambiental de la compañía de Hispano-Canadiense. Para obrar con esta materia prima, ALMONT4WD trabajan con una de las fundiciones de referencia internacional, la marca germano-suiza Constellium, suministradora del monstruo aéreo Airbus y empresa que tiene la mejor cualificación europea referente al ámbito donde opera.

20140521_124735

Con un coctel que combina la pasión por el trabajo, la buena tarea de los profesionales y el material más idóneo el resultado no puede ser malo. Todo lo contrario, ya que la empresa se ha alzado como uno de los grandes baluartes en lo que se refiere a la dureza, la elegancia, la fiabilidad de las protecciones y los blindajes para vehículos, rol que se corrobora reiteradamente mediante pruebas de esfuerzo ejecutadas en el laboratorio técnico y durante los test de fatiga previos a las competiciones. Año tras año, carrera tras carrera, se ha tenido la oportunidad de mejorar los elementos de protección y hacer un producto 100% fiable con 3 años de garantía por rotura.

Los resultados positivos de estos exámenes, que ponen a prueba un gran abanico de elementos pensados para distintas marcas como Nissan, Jeep, Land Rover, Mitsubishi, Range Rover o Toyota, entre otras, hacen relucir recordado el propio lema de ALMONT4WD: “Garantizar la protección mecánica de los vehículos y así la seguridad de sus ocupantes; tanto en el día a día circulando por la ciudad, como en las pruebas Off-Road más duras y extremas”.

LOGO ALMONT4WD.  revista comercial FESTIVAL 4X4

LOGO ALMONT4WD

Deja un comentario

Arriba