DMA2018 By Lowrance

VII Trofeo de Navegación “DESAFIO MOTOR AVENTURA 2018″

Debido al éxito estos años en el Desafío Motor Aventura by Lowrance, este año reeditamos la prueba, con mejores paisajes y recorridos, sistemas de control de tracks y premios. El Desafío está abierto a cualquier participante en Motor Aventura de manera gratuita (solicitud previa en la ficha de inscripción) y apto para cualquier vehículo 4×4 (con reductora). El Desafío constará de 50 waypoints que habrá que localizar y fotografiar, siendo el vencedor quien más encuentre dentro del margen de tiempo autorizado. El evento se realizará el sábado día 16 dentro del horario que marque la organización.

 

La prueba de orientación esta abierta a todo tipo de vehículos matriculados y con la documentación en regla para transitar por vías publicas en perfectas condiciones.
En el Desafio pueden inscribirse cualquier participante del Certamen Motor Aventura y podrá hacerlo en una única categoría navegación. Será obligatorio tener un smartphone con datos para la realización de la prueba.

 

La prueba esta especialmente diseñada para 4×4, quads, ATV, UTV, buggie, y Motos. El Desafio consiste en llegar a recoger el mayor numero de puntos GPS ( Waypoints) de una nube de puntos propuesta por la organización. Los Waypoint se entregaran preferiblemente a través de un pincho USB que traerá el propio participante, y estarán en formato GPX, en su defecto y tras haber dado la salida se realizara por conexión a un ordenador de la organización por lo que será necesario traer los cables de conexión al equipo específicos.

 

El Ganador de esta categoría será el que mas puntos WP tenga, y por tanto el que mejor estrategia y navegación demuestre, a igualdad de wp recogidos ganara el equipo que menor recorrido haya invertido en su busca.
Llegar fuera de tiempo o incumplir normas como la velocidad o hacer fuera de pista supone la imposibilidad de ganar esta prueba. Necesitamos comportamiento ejemplar de los participantes para poder plantear este desafío todos los años.

La prueba solo esta abierta a inscritos al Festival Motor aventura. Y da derecho a participar en todas las actividades de Motor Aventura, el uso de los circuitos, etc. .. etc…

Novedades:

Los participantes llevaran un equipo Spot Satelite para su seguridad gracias a Globalplus, pudiendo emitir mensajes de ayuda estén donde estén y permitiendo saber a la organización en todo momento la posición de los participantes. 

Este año la clasificación automática correrá a cargo de Naviopen, un moderno sistema que ya se usa en las principales pruebas de navegación, que asegura la rapidez y la no existencia de fallos.

DESAFÍO MOTOR AVENTURA BY LOWRANCE

 

 

 

Top