MOTOR AVENTURA 2018 CRECIENDO EN NUMEROS

De nuevo en las instalaciones de Masia Pelarda fueron testigo de la Feria Motor Aventura un certamen que de nuevo contó con el mayor número de expositores del sector off Road del País y uno de los más visitados por los aficionados.
Arrancó la Séptima edición ya batiendo record de participantes, llegando a los 900 dorsales de vehículos inscritos en alguna de las áreas del festival y dejando durante días a cientos de interesados con las ganas a pesar de su ímpetu para inscribirse.

La cifra de expositores en la misma línea que en anteriores ediciones, siendo 70 las marcas y entidades representadas, aunque por el tráfico en la zona expo, y los comentarios de expositores la cifra general de negocio de nuevo habrá subido, entre otras cosas por que la cifra de Motoreuros, o la moneda que reciben todos los participantes solo por ser inscritos, ha subido considerablemente su cantidad respecto a otros años.

En lo deportivo las mejores pruebas para amateurs que se celebran en el desierto Marroqui para aficionados , estuvieron presentes y exponiendo sus propuestas en las salas ocasionales que Motor aventura pone a disposición de los expositores. Así que Sin Fronteras Challenge presento su desafío de los campeones, Cup 180 su edición especial en Mauritania junto con una intensa prologo especial en uno de los circuitos que dejo espectaculares imágenes de uso de Cabrestante, Africa Clever Cup y su moderno programa de navegación presento las novedades de la prueba, y Africa Trophy by Lowrance gestionando la Zona Superendurdo Euro4x4parts presentó su prueba lineal con formato Baja o Dakar que permite vivir tu propio sueño en el desierto. Finalmente vimos nacer en la presentación el I desafío Survival 4×4 en Marruecos con novedades interesantes como las diferentes categorías y sistemas de navegación.

Destacables son las charlas que grandes figuras de la competición dieron como la mesa redonda de competición del sábado tarde, donde desde figuras emergentes, a grandes figuras como Pedro Delgado actual campeón de España de Buggyes, O Xavi Foj varias veces campeón T2 en el Dakar contaron vivencias y dieron consejos como a Jordi Celma que de nuevo tiene su camión proto listo para la Baja y objetivo Dakar o a Sara García, Pedro Delgado o Laura Díaz que están muy cerca de su primer Dakar.

Las Mujeres tuvieron destacado papel en la feria. Una concentración femenina con el ánimo de llamar la atención de interesadas y resto de mujeres con el objetivo de animar a dar el paso a tomar un papel mas activo en la especialidad , este encuentro termino en una charla abierta donde grandes figuras como Mónica Plaza, Pochola Hernandez, Laura Diaz, Sara Garcia, Suan Guerrero o la Youtuber y aventurera Ani4x4 contaron sus experiencias y animaron a luchar por sus sueños a todas las presentes y a las que han seguido en el encuentro en prensa y redes. En esta charla también la Federación Aragonesa de Automovilismo animo a participar a las mujeres con su programa “mujer y Motor”. Este nuevo encuentro denominado Féminas Offroad se consolida con éxito y rellena el programa con ponencias interesantes como la vida a bordo donde se explicó el trabajo que desempeñan en un vehículo los copilotos contado por las grandes de la especialidad, o como ser aventurera en países caucásicos por Ani 4×4, incluso como navegar con roadbook en moto con Sara Garcia.

Para vivir la competición amateur e iniciarse de nuevo el Trial Series Autoverde4x4 by CooperTires & Sahara4x4 que vuelve a ser una de las pruebas con más inscritos, donde el equipo de Motor aventura diseño varias zonas que pusieron más que nunca a prueba a pilotos y maquinas en un entorno de diversión que dejo imágenes espectaculares, culminando en una interesante poza nocturna, repleta de público y de momentos intensos en conducción pero también en diversión con lo que empieza a ser tradición de espectáculo que dan los participantes por sus baños nocturnos.

La Zona Superenduro de Euro4x4parts gestionada por el Africa Trophy logro de nuevo una intensa lucha con los vehículos mas preparados compitiendo contra el crono con enormes pozas de agua, saltos, piedras y aceleraciones.

Para las motos además de una rodada resistencia en los circuitos de velocidad , contaron con intensas sesiones en una completa zona crono enduro gestionada por Enduro Teruel.

Finalmente el circuito de velocidad de Masia Pelarda donde se pueden ver entrenar a los grandes equipos del Dakar permitió realizar sesiones de codriving en coches de competición para vivir los aficionados en primera persona la sensación de la velocidad y competición, pilotos del campeonato de España como Roberto Carranza, Jose María Naranjo, o el campeón de España Pedro delgado rodaron entre varios coches y buggys que dieron esta oportunidad. Destacando por espectáculo y tamaño el camión de Shumen Raid pilotado por Jordi Celma.
Motor Aventura ponía el cierre con mas de 8000 euros en premios en una edición que mejora dia a dia como por el servicio gratuito de lavado prestado por la empresa Garland, o los intensos videos y fotos de Garralaga Estudio creativo y los drones de Delsat international Group.

La edición 2019 promete ser intensa ya que cada año crece el disfrute y el número de participantes.

 

Top