Programa

El Campus  Féminas Off Road tiene como objetivo formar a aficionadas a la conducción 4×4, naturaleza y aventura, siendo indiferente su grado de experiencia, con objetivos deportivos dentro de las diferentes disciplinas del sector 4×4-rally-raid 

Por eso, las áreas en las que éste Campus pretende enfocar su formación, serían las siguientes, tanto en partes teóricas como  prácticas

principios de la conducción off road 4x4

Impartido por la escuela de conducción de Masía Pelarda. El objetivo es conocer y saber utilizar los sistemas que equipa un vehículo off road en cualquier circunstancia.

prácticas

Todos los grandes apartados de este campus tienen una cuidada parte práctica en las instalaciones de Masía Pelarda. Desde cuidados Road Books tipo FIA, a las zonas de conducción 4×4 rally raid con vehículos del campus. 

principios de orientación y navegación gps

La navegación clásica se hacía con mapa y brújula. Hoy en día hay que conocer y saber manejar un GPS,introducir coordenadas, navegar a ellas, etc. Equipos que plasman esa esencia clásica de navegación pero con mayor seguridad.

Impartido por AVENTURA-GPS by Lowrance. 

navegación con road book

comunicación dentro de un vehículo de carreras

Tanto pilotos como copilotos deben conocer cómo leer e interpretar un road book. Así como saber entenderse a la perfección, algo que Fina Román by Servia llevan haciendo más de 30 años al más alto nivel de los Raids. Por ello, serán los que impartan esta área formativa, como especialistas en formación Fina Román y Josep María Servia. Grandes referentes, que tras toda una vida en carreras, ahora han decidido volcarse en la formación para transmitir toda su experiencia. 

normativas y reglamentaciones de rally todo terreno

Antes de competir hay que saber orientarse administrativamente y lo que conlleva todo el reglamento que norma una carrera. Se pondrá especial énfasis en el funcionamiento de los controles horarios, cartón horario y dinámica de carrera que tanto ponen nervioso a los copilotos. 

Para ello contaremos con la gran experiencia de Mónica Plaza. Juventud y apellido con historia. 

mecánica de emergencia

Los problemas mecánicos son parte de las carreras y aventuras. A veces nos dejan fuera de carrera y otras suponen un reto de superación. En nosotros está tener unos mínimos conocimientos para saber cuidar de la mecánica y solventar pequeños problemas mecánicos. 

En este apartado, contaremos con el Mécaico y Copiloto Pablo Moreno Huete. Copiloto de la gran Cristina Gutiérrez, para transmitirnos estos tips de mecánica. 

Dispositivo sanitario y de seguridad en Rallys, Rally Dakar
Problemas físicos más comunes en lOs pilotos de rally

En este apartado, aprenderemos a detectar problemas típicos como deshidratación, golpe de calor, mala alimentación, etc., así como solucionar pequeños daños de caídas y golpes en competición. 

También conoceremos como se organiza y gestiona la asistencia sanitaria en un rally, así como la seguridad de los participantes. 

Es un honor contar para esta clase con Darío Rodríguez Morales, médico reconocido en las grandes carreras y test de grandes equipos. 

conducción deportiva y segura

Conoceremos técnicas y métodos para mejorar la eficiencia en la conducción deportiva. 

Los principales objetivos serán mejorar aspectos como: 

– Posición de conducción y manejo del volante

– Frenadas 

– Trazado de curvas

– Técnicas de contravolante

Para ello contaremos con dos figuras de renombre como Cristina Gutiérrez, top 26 como piloto en el pasado Dakar Rally y el doble campeón del mundo con BMW y director del Raid África Trophy, Sergio Hernández.