FAQ'S

PREGUNTAS FRECUENTES GENERALES SOBRE EL FESTIVAL MOTOR AVENTURA

Motor Aventura el festival off road al aire libre donde encontrarás la mayor zona de exposición del sector con decenas de empresas mostrando sus productos y servicios. Mas de 1000000 M2 dedicados a actividades off road para los participantes, con exhibiciones, cursos, concursos, circuitos 4×4, rally, raid, trial, crono-enduro, rutas, presentaciones para completar un fin de semana de actividades día y buena parte de la noche. Donde además se habilita una gran Zona de acampada para participantes, que no quieran perderse ni un minuto. Entrada libre y gratuita a visitantes a pie.

Si. en Motor Aventura se ofrecen varios tipos de servicios de bar y restauración. Los inscritos en su formulario podrán contratar comidas y cenas, que serán realizadas al fuego en directo en Motor Aventura, Cena de ricas brasas tanto vienes como sábado y comida de domingo, que incluyen carne, algunas patatas fritas, pan y cubiertos.  El Sábado a medio día será una gran fiesta de  paellas que saldrán correlativas. Una vez recojas tu comida puedes comprar bebida en las barras que tendrá Masía Pelarda habilitadas. Si no estas inscrito a tu llegada, puedes ir rápidamente a la barra de Masía Pelarda para comprar los vales de dichos servicios, solo que habrá limite como es lógico.   Si llegas tarde a los vales, en las Barras de Masía Pelarda mientras tengamos existencias habrá bocatas de diferentes alternativas.

Si. En el restaurante Masía Pelarda podrás encontrar varias opciones para celíacos o vegetarianos.

El participante paga por el acceso y tiene derecho a acceder con su vehículo 4×4 o no, y participar en todas las actividades, concursos, charlas, acceso a circuitos y acampada.

Sí, pero tomando las medidas adecuadas. Todos los perros deben ir atados en todo momento y los de raza peligrosa deben ir siempre con bozal. En ningún caso, la organización del festival se hará responsable de lo que le ocurra a un animal de compañía.

Sí, pero debe tenerse en cuenta que la mayor parte de las actividades transcurren en una zona rural y los caminos no están asfaltados.

FAQ'S PARTICIPANTES

PREGUNTAS FRECUENTES PARA PARTICIPANTES SOBRE EL FESTIVAL MOTOR AVENTURA

A partir de la fecha de apertura de inscripciones, en la página http://www.motor-aventura.com/inscripcion-2/ encontrarás las instrucciones y formulario de inscripción. Este año estrenamos nuevo sistema de formulario y pago online. Recomendamos que leas atentamente los pasos a seguir y pases por la página de tarifas antes de comenzar. 

Cualquier vehículo matriculado, asegurado y que cumplan las normas de circulación podrá inscribirse como participante de Motor Aventura. Las actividades o zonas por las que circulará serán decisión del participante y bajo las normas de cada zona o actividad. 

Si. Pero cada vehículo participante requiere una inscripción independiente denominada VEHÍCULO EXTRA. Que deberá indicar en la inscripción y pagar la correspondiente cantidad por él. 

Podrán inscribirse como participantes el máximo legal que permita transportar el vehículo. En cualquier caso, el limite máximo por inscrito en un vehículo serán 5 personas.

Si. Podrá inscribirse un vehículo sin matricular como vehículo EXTRA y sólo podrá participar en las zonas y lugares habilitadas y especificadas para exhibiciones o concursos determinados. En las zonas abiertas al púbico no podrá circular salvo transportado en  un carro. Será indispensable disponer de seguro federativo. 

Siempre que se vaya correctamente equipado (casco, guantes, botas, peto…) se podrá acceder a las zonas 4×4, rally raid y Crono Enduro dentro de los horarios establecidos para participantes. 

No. No es una zona de libre acampada. Se trata de un recinto cerrado reservado exclusivamente a participantes inscritos en Motor Aventura. Es mas en la zona de Acampada solo pueden estar las personas y vehículos que han contratado acampada y asi velara la seguridad del evento solicitando ver las pertinentes identificaciones.

Conducir bajo lo efectos del Alcohol o drogas esta prohibido en cualquier vía publica, y mas en un festival de estas características. En La feria hemos solicitado a las fuerzas de seguridad que realicen visitas y controles de seguridad para velar por el bienestar de todos. En caso de accidente de la índole y cuantía que sea, la organización solicitara a los cuerpos de seguridad que realicen las pertinentes pruebas de alcoholemia.

La zona de acampada es un lugar festivo, donde el encuentro de amigos y aficionados es la base de su existencia, no perderse un minuto del festival es otra de sus premisas, pero no se ha creado con el objetivo de ser un lugar festivo que impida descansar al resto de participantes, por lo que puede ser motivo de expulsión por parte de la seguridad del evento no respetar el silencio nocturno. Por otro lado, con la misma política de bienestar de los que contratan esta zona, nadie que no contrate acampada, ni inscritos puede estar en estas zonas, por lo que la seguridad solicitara ver la pulsera acreditativa de zona acampada y la pegatina en los vehículos y carros. En caso de no tenerla puede ser motivo de expulsión de la feria estar en esta zona.

Sólo podrán inscribirse los menores como acompañantes. Y si traen vehículo, éste deberá inscribirse como vehículo EXTRA y sólo podrán usarlo en las zonas y horarios determinados en el programa de Motor Aventuras y bajo las normas y condiciones del mismo. Deberán comunicarlo en la caseta de inscripciones para asignarle un dorsal específico. 

Si, podrás acceder al festival, disfrutar de las actividades y si te inscribes tendrás la posibilidad de copilotar o conducir los vehículos de prueba que pueden haber en las diferentes ediciones, así como acceder al sorteo de regalos que se celebra el domingo al finalizar, e incluso participar en los cursos de formación, charlas, etc…

Inscribiéndote, podrás acceder no solo a la zona de exposición, si no que podrás acceder con tu vehículo a los diferentes circuitos, podrás realizar las diferentes rutas, probar los accesorios y GPS para los participantes, podrás realizar codriving en nuestro circuito de velocidad (copilotaje en los vehículos de carreras).
Durante la feria podrás acampar en la zona que se destinará para que nadie pierda un momento en desplazamientos si no quiere.
Incluye MOTOREUROS para poder bonificarte de 10 Euros en la compra de material en los expositores y 1 consumición en los bares de la feria, así como poder entrar en el sorteo de regalos de las mejores marcas del sector.
Y sobre todo tendrás un equipo de profesionales y voluntarios trabajando para poner en marcha la multitud de actividades, cursos, concursos, exposición, demostraciones y sorpresas que harán que el tiempo sea corto para un certamen como este.

Habrán varias modalidades. Actividades que no necesiten inscripción previa, como acceder a los circuitos. Y actividades y cursos que sí necesitan pre-inscripción y que para garantizar su plaza deberá comunicarlo en el apartado de Actividades de Motor Aventura rellenando el formulario para cada una de las actividades (Trial Series, Desafío Nocturno …. charlas).

Además de la opción de acampada que os hemos avanzado, en la comarca hay multitud de alojamientos donde disfrutar de diferentes calidades y precios que tiene esta acogedora comarca, y donde debemos demostrar que nuestra afición para nada es un impacto peligroso al medio natural, y por el contrario es un impacto turístico donde realizamos nuestras actividades. Todos ellos los puedes encontrar en la página web: www.turismogudarjavalambre.com

Si. Para garantizar la calidad general del evento las inscripciones serán limitadas. 

No. Las inscripciones serán NOMINATIVAS para el conductor y el vehículo inscrito en la página web de la organización. Cada inscripción realizada ira asociada a un DNI (nombre y apellidos) el cual habrá que presentar a la entrada del evento por parte del conductor del vehículo. En caso de no cumplirse o respetarse esta “Política Nominativa” la organización ejecutará su Derecho de Admisión al evento de la persona al caso. Si no puedes ir al evento, se te anulará la inscripción y entrará la persona que esté en la lista de espera.

Si el remolque está correctamente inscrito podrás acceder con él en la zona de acampada y dejarlo en tu parcela. 

No. Sera a elección por orden de llegada y ocupando una superficie lógica para vehículos y personas. La organización puede obligar a reestructurar la colocación de participantes en cualquier momento si los espacios son excesivos o fuera necesario por algún motivo que la organización considere. 

Sí, siempre y cuando lo hagas durante el horario establecido y lleves incorporada la pegatina en el vehículo y la pulsera.

FAQ'S VISITANTES

PREGUNTAS FRECUENTES PARA VISITANTES SOBRE EL FESTIVAL MOTOR AVENTURA

A partir de la fecha de apertura de inscripciones, en la página http://www.motor-aventura.com/inscripcion-2/ encontrarás las instrucciones y formulario de inscripción. Este año estrenamos nuevo sistema de formulario y pago online. Recomendamos que leas atentamente los pasos a seguir y pases por la página de tarifas antes de comenzar. 

No. La zona de acampada queda totalmente reservada para participantes. 

NUEVO MASIA 2
logo MotorAventura-1